La fotografía de moda generalmente tiene como intención mostrar ropa y otros accesorios y aunque es una definición muy general, cuando hablamos de fotografía de moda vienen a nuestra mente los editoriales de moda, fotos de revistas a página completa, con evocadoras modelos y looks estupendos. Publicaciones como Vogue, Vanity Fair, o Elle, etc. Pero podríamos diferenciarlas como:
Editorial. Una serie de piezas que pueden ser de uno o más diseñadores y marcas que plantean un look propuesto explícitamente para ser mostrado en revistas, impresas o digitales y en las diferentes redes sociales que ha tendido a integrar canales de compras.
Publicitaria. La fotografía que se toma pensando de antemano en un anuncio y o campaña que responde a una estrategia propuesta generalmente desde la agencia de publicidad, muy acotada y definida para ser afín con la idea del creativo. Esta puede ser realizada en estudio o espacios urbanos y o naturales.
Lookbooks o Books de modelos. Son fotos elaboradas para la presentación de una colección o de una o un modelo en particular. No necesariamente han de estar destinadas a publicidad, sino que pueden tener diferentes utilidades o intención de difusión.
Fotografía para catálogos. Aunque en muchos casos la fotografía para catálogos es la manera estándar de mostrar la prenda para la decisión final de compra, hay catálogos que están diseñados como una pieza más de publicidad y tienen aspecto de editorial de moda.